;

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Pelo recogido para evitar contagio de piojos

No sólo es importante eliminar los piojos sino procurar su aparición o reaparición si ya hemos tenido que realizar algún tratamiento de eliminación

Dentro de las medidas que podemos tomar llevar el pelo recogido es una de ella. Funciona como sistema de prevención al evitar el contagio pelo a pelo.

Además tiene un efecto positivo en la autoestima, especialmente en las adolescentes. Entran a un centro de pediculosis con un problema y salen con un cambio de look. Por eso hemos adoptado el hacer recogidos y trenzas como parte de la atención en Pipiskao. Nuestra forma de trabajar se basa en quitar hierro al asunto y en el caso de los más peques entretenerles para que no se les haga largo.

Otra ventaja es que al recoger el pelo también lo cepillamos lo cual es siempre una buena práctica contra los piojos. Un cepillado diario es más que recomendable. y si es con lendrera mejor, nos desharemos de algún piojo despistado que se nos haya venido a “visitar”.

Para poder hacer un recogido por las mañanas antes del colegio debe ser sencillo para que nos dé tiempo. Sin embargo una coleta o un recogido sencillo no duran el día de cole entero, en cambio uno bonito lo cuidan y uno complicado puede ser difícil de deshacer.

CÓMO HACER UN RECOGIDO

Hacer recogidos puede parecer una tarea difícil, pero a veces no nos damos cuenta de lo fácil y rápido que puede ser hacer un pequeño recogido con tu pelo. En Pipiskao te enseñamos una sencilla forma de recogerte el pelo válida para cualquier ocasión. Presta atención:

Instrucciones:

1 Peina bien tu pelo y recógelo en una coleta baja. Cuanto más liso y largo tengas el pelo quedará mejor.

2 Alisa la coleta con ayuda de un peine.

3 Acto seguido, divide la parte de arriba de la coleta en dos. Es importante tener bien divididas las partes.

4 Introduce la coleta por el agujero creado.

5 Vuelve a repetir el paso pero dejando dos mechones a cada lado sin introducir.

6 Introdúcelos tapando las partes que creas necesarias y sujétalos con horquillas.

7 Hecha un poco de laca y ¡listo! Ya tienes tu sencillo recogido.

 

Consejo: Puedes adornarlo con lazos y cintas de la manera que más te guste.